El B. M’gladbach de Heynckes, Simonsen y compañía

En la década de los 70 hubo equipo en La Bundesliga que plantaba cara al todopoderoso Bayern München de Beckenbauer, Breitner, Gerd Müller y compañía. Ese era el Borussia Mönchengladbach de Netzer, Heynckes, Vogts, Simonsen y compañía, sin duda un equipo recordado tanto a nivel nacional como internacional, una escuadra que era un rodillo sobre sus rivales y que tenía muy buen físico. Los Fohlen conquistaron 5 Bundesliga de la campaña 1969/70 hasta la de 1976/1977, también jugaron 3 finales Europeas 1 de Copa de Europa que perdieron ante el Liverpool en 1977 y 2 de Uefa que ganaron en el años 75 y 79 ante el Estrella Roja y el FC Twente holandés que eran de partido ida y vuelta. También ganaron una DFB-Pokal (Copa Alemana) en 1973, que era su segunda copa que derrotaron por la mínima al FC Köln el equipo con el que tiene una gran rivalidad desde los años 70 que otro artículo puede que hable de ello, la final ganada al conjunto yugoslavo de la Copa de la Uefa fue el último título conquistado por el Gladbach de la década, en la época más gloriosa de los potros hasta la fecha.

1300279745_0

Al frente de este legendario e histórico equipo de la Bundesliga y de Europa estaba el Udo Latek uno de los mejores entrenadores en la historia del club. Los potros tuvieron en aquella época una gran rivalidad con el Bayern München, en una gran década en la que el fútbol alemán en cierto modo dominaba en Europa.

Todo el mundo recuerda las finales jugadas ante glorioso Liverpool de los años 70, la primera en 1973 en la final de la Copa de la Uefa y la segunda entre ambos 2 años después, las dos las gano el conjunto inglés.

images (2)

Los Fohlen conquistaron su primera Bundesliga en la campaña 1969/70. Con 4 puntos de ventaja sobre el Bayern München, en donde el 34 jornadas ganaron 23 partidos, empataron 5 y perdieron 6. Con 71 GF y 29 GC. El máximo goleador del equipo fue Herbert Laumen con 20 goles.

Al año siguiente 1970/71 conquistaron su 2ªBundesliga con 2 puntos de ventaja sobre el Bayern München y 7 sobre el Hertha BSC. En está campaña en 34 partidos, ganaron 20 partidos, empataron 10 y perdieron 4. En los que marcaron 77 goles y encajaron 35, marcando y encajando 6 goles más que en la anterior campaña.

Fuente: twb22.blogspot.com

Fuente: twb22.blogspot.com

Después tuvieron que pasar 3 campañas para que los potros durante 3 campañas consecutivas dominarán la Bundesliga de la 1974/75, 1975/76 y 1976/77. De todas ellas la que gano con menos diferencia de puntos fue su último título de liga, en la que sumo 44 puntos con uno de ventaja sobre Schalke 04, Eintracht Braunschweig, 2 sobre el Eintracht Frankfurt y 4 sobre el 1. FC Köln.

Todo el mundo recuerda la mayor goleada de la Bundesliga, que en la última jornada de 1978 le metieron el Borussia Mönchengladbach al Borussia Dortmund. Un 12-0 que las abejas recuerdan amargamente y que los dirigentes en aquel momento en los aurinegros tomaron decisiones ante los jugadores que se prestaron ante tal desproposito. Partido que se disputo en el Rheinstadion de Düsseldorf, en el que Heynckes marco 5 goles, Niels 2, Del’Haye 2, Wimmer, Kulik y Lienen uno gol. Un partido en el que con el 1. FC Köln se jugaban el título de la Bundesliga, que los carneros se acabaron llevando pese a la media docena de goles marcada por los potros al Bvb.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s